Si no aparece el gadget de seguidores, puedes seguir el blog aquí

20170204

Volverán a por mí, de Josan Hatero y Use Lahoz


TÍTULO: Volverán a por mí
AUTORES:
Josan Hatero y Use Lahoz
PÁGINAS: 240
EDITORIAL: La Galera
ISBN: 978-84-24643-48-5
AÑO: 2011
Greco, un chico problematico de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...


 Lee aquí el primer capítulo (22 páginas)

Me llamo Giulietta Hamilton, tengo dieciséis años y creo en los monstruos.

Como en la reseña anterior, volvemos con otra historia escrito por dos autores. Tengo que admitir que cogí este libro sin muchas pretensiones. Con 240 páginas, supuse que sería una lectura rápida y podría dar mis opiniones rápidamente. Bueno, pues tengo que decirle un par de cosas a mi yo del pasado: 
  • ha sido una lectura rápida, sí, pero no sólo por la extensión del libro. También por cómo me ha atrapado una vez me he metido de lleno en él.
  • ¿Por qué te has tomado tanto tiempo en terminarlo?

Voy a aclarar el segundo punto. La primera parte es en gran medida introductoria, presenta a sus protagonistas, a los personajes y cómo han acabado tan drásticamente en la Academia Fénix. Y eso es lo que me hizo dejar la lectura a un lado y tener el libro durante varios días mirándome desde la mesa, acusador. No acabé por engancharme porque no me interesé por los personajes y por lo que habían vivido. Así de simple. Por ello, ese tiempo que dejé antes de volver a la historia no ha sido en vano.

A veces, hay que dejar reposar las cosas para mirarlas desde una perspectiva más adecuada. 

Al retomar la historia, puedo decir que lo terminé del tirón, con ganas renovadas y ansia por saber qué es lo que iba a suceder una vez pasara la siguiente página.

En un internado de verano en el que la individualidad es castigada y suprimida, las restricciones están a la orden del día. Iris y "Greco" nos trasladan en primera persona a su encierro, reforzado con metáforas aludiendo a cárceles e instituciones dictatoriales. Aunque de todo lo malo incluso algo bueno se puede sacar; si no fuera por esta academia, probablemente no se hubieran percatado de que las personas tienen mucho más trasfondo más allá de sus apariencias, su forma de vestir. Además de que no se hubieran conocido, pero eso lo damos por hecho. ;)

Por otro lado, están los personajes detrás de la academia, que si bien causan intriga desde que aparecen, no se nos cuenta mucho sobre ellos y cuando se descubre todo el pastel, me ha parecido que ha sido del tirón y sin profundizar mucho más que en lo que les caracteriza, y no en por qué han son así, y cómo es que han llegado a serlo...

Y luego está el final, que como broche acaba con el título del libro.

En general, es una lectura que he disfrutado hasta que ha llegado a su fin, exceptuando algunas inesperadas partes que no puedo desvelar sin tirar por la borda buena parte del factor sorpresa. La portada junto con el tráiler a mi parecer no le hacen mucha justicia al libro en sí, pero eso ya es un detalle bastante personal.

¿Conocías este libro? ¿Qué opinas?

Ah, una cosita más, ¿sabías que este libro fue elegido por lectores como ganador del Premio La Galera Jóvenes Lectores de 2011? No todos los días me entero de algo así...

Fuente de las imágenes:

2 comentarios:

  1. ¡Hola! NUNCA había leído sobre éste libro pero tengo que decir que después de leer tu reseña me ha llamado mucho la atención ¡definitivamente iré a buscarlo a las librerías!

    En fin, también estoy aquí para invitarte a mi nueva iniciativa Adopta un Beta, te dejo el link por si te interesa pasarte http://sh-papertowns.blogspot.mx/2017/02/iniciativa-adopta-un-beta.html

    ¡Saludos y gracias por el post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias a ti por pasarte por aquí. ♪
      No sé si este libro podrás encontrarlo en librerías, dado que me he pasado recientemente por varias y no lo he visto... este lo encontré por casualidad en una de las muchísimas bibliotecas que hay.

      Le echaré un vistazo a tu entrada.
      ¡Hasta otra!
      __
      W

      Eliminar

Only good vibes here.