Si no aparece el gadget de seguidores, puedes seguir el blog aquí

20170103

El Príncipe del Mar, de Kaori Ozaki


TÍTULO: El Príncipe del Mar
AUTORA Y ARTISTA: Kaori Ozaki
PÁGINAS: 224
EDITORIAL: Milky Way Ediciones
ISBN: 978-84-945657-0-0
Mugi se ha mudado a una isla del sur de Japón, pero no termina de hacerse al lugar. Es por eso que Matori, su compañera de clase, no le deja solo ni un instante. Una noche, Mugi se queda a dormir en casa de Matori. Es entonces cuando su abuela les cuenta la historia de unas sirenas capaces de cumplir cualquier deseo…

Ametsukigahara y Un día de nieve sirven de antesala a esta conmovedora historia.



Han pasado varios días desde que leí este manga, por ello no lo puedo considerar como mi primera lectura del 12,017. Tenía que digerir bien los dos primeros capítulos que anteceden a lo que viene siendo la historia de la portada. Me refiero a Ametsukigahara y Un día de nieve. Ambos son mini historias independientes.

Ametsukigahara presenta a Akari, un peculiar personaje que me sorprendió cada vez más a medida que iba pasando las páginas por lo inesperadas e inconexas (en apariencia) que son sus acciones. Reflexiones filosóficas sobre el espacio que pueden llevar a otra clase diferente de escenas. ¿Es su personalidad la que cambia drásticamente o es que era así desde el principio y no lo sabía? Esa es una cuestión a la que Kaori parece dejarnos a nuestra libre interpretación. Lo que sí está claro es que al terminar de leer su historia me quedé con sentimientos encontrados...


La segunda historia corta, Un día de nieve, nos sitúa en una biblioteca en la que trabaja la protagonista como recepcionista. Un par de visitantes con apariencia desamparada hacen acto de presencia... y el resto mejor no lo cuento para no destripar lo demás a nadie. Eso sí, tampoco me dejó indiferente.



Y ahora es cuando empieza El Príncipe del Mar.
Mudarse, por lo general, nunca es fácil. Dejas atrás todo lo que conoces, y si encima alguien te pide que abraces lo desconocido, puede ser demasiado. Así es más o menos como se siente Mugi, un chaval de aspecto meditabundo al que le gusta ir a su aire y en clase pasa un mal rato. Cierto acontecimiento requerirá que deje de pensar solo en sí mismo y sus circunstancias para moverse e intentar solucionarlo. Y para ello, contará con la compañía de la inseparable Matori, que, según parece, lo acompañaría hasta el fin del mundo si es preciso.

De las tres, es la historia que más me ha gustado, además de porque es la que más profundidad tiene (chistaco), me sumergió con la historia de los protagonistas, y me hubiera encantado leer más sobre ellos.
El manga concluye con la siguiente frase:

«Vive la vida como si fuera un milagro. No la dejes escapar».

~~

La historia de cómo me hice con el manga da para una serie de "arrepentimientos cotidiana". El otro día estuve rajando en Twitter un poco...  A continuación pongo el resumen de lo que pasó, para que le eches un vistazo si quieres.
Aparte de ese incidente que no tiene nada que ver con cómo percibí estas encantadoras historias, todo me ha parecido hermosamente confuso y entretenido. Ya tengo muchísimas ganas de leer el otro tomo único de Kaori Ozaki: Los dioses mienten. ♪

¿Conocías este manga? ¿Qué opinas?

Fuente de las imágenes:
Fotos del manga | ON/OFF

6 comentarios:

  1. Quiero leerlo! Me encantan las sirenas. Pero acá mucho manga no se consigue :/ es una pena. Y los que hay son caros porque están de "moda"
    Nos seguimos? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció precioso, aunque ojo con las sirenas...
      Pero no desesperes, seguro que hay tiendas de segunda mano o particulares que ya tengan algunos mangas, y puedes comprarlos más baratos.

      Gracias por tu visita. ♪
      __
      W

      Eliminar
  2. Holaa!!!! Ay me llama la atención, lo he visto varias veces en tiendas de manga y siempre lo cojo para echar un vistazo.. Tiene una trama bonita pero el hecho de que sea un tomo único da mucha pena ya que al final te gusta y quieres más pero no hay. De todos modos, me gustaría darle una oportunidad algún día a este manga :) ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Sí, al ser un tomo único hace que te quedes con cierta sensación de vacío al final. Hace que te preguntes hasta cuánto podría haberse desarrollado la historia si hubiera tenido más tomos. Aunque, por otra parte, hay personas que prefieren no meterse en sagas porque su tiempo es escaso. Como siempre, todo depende del punto de vista...

      Si al final te acabas animando con él, no dudes en comentármelo. ♪

      ¡Muchas gracias a ti por tu visita!
      __
      W

      Eliminar
  3. Hola! No lo conocía pero me llama en especial por el diseño. Pero que es eso de las gangas? nunca vi esos paquetes ¿seis libros con cinco? ¡¿Dónde queda que me mudo ya?! Creo que así las lecturas son más especiales, aunque Fangirl te la regalo :p
    Saludos y espero que encuentres el otro tomo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!

      Es cierto, lo primero en lo que te se fija más la gente es en la portada, que en cierto modo me dio un aire a las películas de Studio Ghibli. Pero luego te vas dando cuenta de que por ahí no van los tiros (además de la aclaratoria sinopsis).

      Lo de los paquetes (6 cómics por 5 euros / caja sorpresa / 3 mangas por 5 euros) es una oferta que había en Omega Center, situado en Madrid. No sé si ahora seguirán con eso, porque parecía más orientado a la época navideña. Si me vuelvo a pasar por ahí (eso si voy, después de cómo me sentí xd) te lo puedo confirmar.

      ¡Gracias por tu apoyo!
      __
      W

      Eliminar

Only good vibes here.