Si no aparece el gadget de seguidores, puedes seguir el blog aquí

20161228

Fangirl, de Rainbow Rowell


TÍTULO: Fangirl
AUTORA: Rainbow Rowell
PÁGINAS: 509
EDITORIAL: Alfaguara
AÑO: 2013
ISBN: 978-84-204-1660-1
A Cath no se le da bien la vida en general, pero hay algo en lo que es realmente buena: Cath lee fanfiction desde que tiene 12 años y se ha hecho bastante famosa dentro de este particular universo. Pero ahora empieza la universidad, y eso es una historia muy diferente...
Su compañera de habitación es una borde, su hermana gemela la ignora totalmente, su padre es un desastre... Cath intenta estar a la última e integrarse, pero en el fondo solo quiere encerrarse en su cuarto a escribir.

¿Está Cath preparada para vivir su vida, escribir su propia historia y abrir su corazón?
¿O se quedará atrapada en su particular mundo de ficción?



Si escribes, es muy probable que te identifiques con la historia de Cath  (y no me refiero a su fanfic)
Sólo Cath, gracias. 


¿Qué fue lo primero que me llamó la atención de este libro? Su título, sin duda. Nunca había leído nada que tratara sobre uno de los fenómenos de ☆Internet☆ más conocidos, y sentía bastante curiosidad en saber cómo la autora abordaría el tema. No me ha decepcionado. Leí la sinopsis y me embarqué en los "ships" que, de un modo u otro, acabé yo también por shippear.

Dejando los juegos de palabras a un lado...
En varias escenas que tienen lugar en la historia, consideré que la autora expresaba mágicamente los obstáculos a los que muchos escritores tienen que enfrentarse. La típica hoja/documento en blanco que te mira desafiante, la impresión de que lo escrito es una bazofia, la fecha límite asomandose en el calendario... Y mientras tanto, una introvertida Cath que apenas puede fiarse de su gota de agua, que, dicho sea de paso, son muy fáciles de distinguir, sobre todo si llevas unas cuantas horas con ellas.


Eso, junto con unos fragmentos propios de la vida misma, han hecho que quiera firmar donde sea para pertenecer al fandom de esta historia. No todos son canon, pero los más importantes sí que lo son.

Luego echaré un vistazo al nombre que les han puesto por ahí a todos los ship. ♪


¿Conocías este libro? ¿Qué opinas?

Fuente de las imágenes:

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo ganas de leer este libro, me lo he pedido por navidad pero no sé si me lo traeran lo reyes :P jajaj, tengo muchas ganas de leerlo además de que la autora me encanta.
    Acabo de seguir tu blog ya que no lo conocía, te invito si quieres a que pases por el mío.
    ¡Un abrazo y felices fiestas!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. ♪

      Espero que consigas leerlo muy pronto. Personalmente, me llegó bastante. Pude identificarme con Cath en varias ocasiones.

      ¡Muchísimas gracias por tu visita y felices fiestas a ti también!
      __
      W

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Muchas gracias por hacer esta reseña; era un libro que tenía en mente desde hace ya bastante tiempo y con esto me he decidido a comprarlo tan pronto como pueda.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leerla y comentar. Ojalá disfrutes tanto como yo con este libro, o incluso más. ♪

      ¡Nos leemos!
      __
      W

      Eliminar
  3. Sí lo conocía y fue uno de mis favoritos este año. Si hay alguien en duda definitivamente deben comprarlo jajaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, o si alguien no es de comprar libros (para que se queden después en una estantería), puede también preguntar en su biblioteca más cercana por él.

      Muchas gracias por tu visita. ♪
      __
      W

      Eliminar
  4. Me ha encantado este libro y lo tomé prestado de la biblioteca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te encantara, ¡ya somos dos!
      Ahora solo queda leer el fanfic hecho libro.

      Muchas gracias por tu visita. ♪
      __
      W

      Eliminar

Only good vibes here.