Si no aparece el gadget de seguidores, puedes seguir el blog aquí

20161231

En vez de 2017, mejor 12017



- Hay opción para poner subtítulos en español -
«Una de nuestras ideas más desfasadas es que el calendario (gregoriano) insiste en que vivimos en el año 2016.
Esto distorsiona la perspectiva en nuestra propia historia, y nos complica comprender quiénes somos como especie».  Kurzgesagt
Sí. Dentro de unas horas nos despedimos del 2016 (eso si no eres de los que se apresura en hacerlo todo el día antes), dejando cierto regustillo agridulce en muchos, para acoger a un nuevo año lleno de buenas intenciones.
Pero, antes, ¡pausa! [ ]
Y vuelve a darle al play. ¿Por qué 12017? [ ]

En el vídeo, además de hacernos un breve repaso de la historia, nos comentan que ésta sería la forma más lógica de cubrir la historia de la humanidad desde un punto concreto, y sin alterar nada más que una adición de 10.000 años. Nada de remover en nuestro calendario actual, ni añadir unos días más al fin de semana. (?)

Al remontarnos a nuestro "actual año cero", vemos que dejamos mucho fuera. Demasiado. Hace que toooooodo lo demás pierda su relevancia. Es cierto que no seremos más que una mota de polvo vistos desde la lejanía del universo , pero por lo menos, nuestros avances y nuestra propia evolución como especie deberían tener mucho más mérito, pararnos a pensar en todo lo que han hecho nuestros antepasados, llegando así a nuestras propias capacidades.

Kurzgesagt /kourtz-geh-sagt/, del alemán brevemente, es un canal de YouTube™ que mensualmente planta un grano de sabiduría para todos y que por lo general no acapara mucho tiempo.
Así que si tienes un momento libre, no dudes en pasarte alguna vez por allí. ♪



4 comentarios:

  1. Hola hola!
    Qué video tan original e interesante! Gracias por compartirlo <3
    Un beso, FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti también por verlo y pasarte a comentar. ♪
      ¡Feliz salida y entrada de año!
      __
      W

      Eliminar
  2. Hola! La verdad es que no me interesa tanto. Según tengo entendido el año en estamos se mide AC y DC, osea Antes de Cristo y Después de Cristo, y ponerle un número no cambia la historia. De todos modos nunca pude comprender del todo la medición de los años .3.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, los años se tienen en cuenta desde Antes y Después de Cristo. Lo que se propone en el vídeo es contar desde más atrás, para incluir más historia de la civilización y que no quede en el olvido que la humanidad empezó a evolucionar desde hace muchísimo antes. Por eso es considerado tan relevante para los que manejan Kurzgesagt.

      Claro que no están forzando a nadie a que adopte el añadir 10.000 al año actual, ni creo que tengan pensado que la gente lo va a hacer de la noche a la mañana. Es meramente informativo.

      Aunque eso sí: es muy gracioso que la gente te diga que te has equivocado al escribir el año, y le expliques todo esto. ♪

      ¡Nos leemos!
      __
      W

      Eliminar

Only good vibes here.